EUROPA PRESS:

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Economía y Turismo, Carolina España, han asistido a la firma del acuerdo con el director regional de Halcón Viajes en Andalucía, Jaime González de Santiago; que permitirá la puesta en marcha de una nueva campaña anual de comarketing y comercialización turística.
La campaña, con un coste de 140.000 euros, será sufragada al 50% por ambas partes y su objetivo principal es dar a conocer los nuevos productos puestos en marcha y los recursos tanto culturales como naturales de la capital, según ha explicado el regidor. La acción estará vigente hasta octubre próximo.
Así, el producto para Semana Santa, denominado 'Viernes de Cuaresma', es similar al de años anteriores con la salvedad de que se ha ampliado para incluir el fin de semana anterior al Domingo de Ramos, teniendo en cuenta que muchas cofradías realizan los traslados de sus sagrados titulares desde los templos hasta las casas hermandad, lo cual supone ya un atractivo más de la ciudad.
Este producto ofrece la posibilidad de reservar sólo el hotel o el paquete de tren más el alojamiento. Las estancias podrán realizarse durante el fin de semana previo a la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Jueves Santo, de éste al Domingo de Resurrección o también existe la posibilidad de combinarlas entre sí. El paquete incluye igualmente la entrada para visitar el Museo de la Semana Santa y una localidad en la tribuna principal para asistir a los desfiles procesionales.
Respecto al Carnaval, que acude por primera vez a Fitur, durante este miércoles se ha presentado un producto que combina transporte y hotel para visitar la capital durante la celebración de la Fiesta del invierno cálido.
Presentación del Carnaval en Madrid
El paquete turístico presentado en la jornada inaugural de Fitur se completará con la presentación oficial del programa de actos del Carnaval 2012. El viernes, el presidente de la Fundación Carnaval de Málaga, Rafael Acejo, acompañado de representantes municipales, dará a conocer en Madrid el programa de actos que en Málaga se desarrolla en honor a Don Carnal.
“El Carnaval de Málaga tiene unas raíces históricas en el siglo XIX, la época dorada de la ciudad, pero los avatares del siglo XX lo hicieron desaparecer. En la historia reciente suma más de tres décadas y es el momento de consolidar la Fiesta de la Libertad en el calendario de los malagueños”, señala Acejo.
En Internet y medios convencionales
El acuerdo con Halcón Viajes especifica que se comercializarán y promocionarán los productos englobados bajo la marca 'Málaga, ciudad de museos', con la puesta en marcha de paquetes que incluyen las entradas para el Picasso, el Carmen Thyssen y la Fundación Casa Natal; además de otros segmentos como eventos, escapadas, gastronomía, compras y congresos y reuniones.
La campaña se realizará tanto en medios convencionales como en Internet. En formato online se prevé la creación, desarrollo y mantenimiento de un microespacio exclusivo y personalizado del destino Málaga donde se incluirá toda la oferta turística de la ciudad. También habrá información sobre recursos, atractivos culturales, eventos o fiestas y tradiciones.
Dicha acción estará en todos los portales del grupo Halcón Viajes, donde se incluyen las páginas web de la propia agencia, en www.viajesecuador.com, www.pepetravel.com, www.halconjoven.com, www.halconjunior.com, www.tubillete.com, www.clubultimahora.com y www.nosvamosdepuente.com. En ellos habrá 72 oleadas con publicidad con una duración media de entre 10 y 15 días.
Las ofertas de hoteles, vuelos, vuelo+hotel y promociones exclusivas del destino estarán en la página principal de los portales anteriores y en las secciones de vuelos y hoteles entre cinco y siete días al mes. También habrá un espacio en la sección de hoteles, con dos oleadas de 10 días en halconviajes.com.
Igualmente estas promociones llegarán a clientes de Halcón registrados en los diversos portales del grupo, a los suscriptores del boletín semanal, en blogs, en las más de 100 páginas que el grupo tiene en Facebook y Twitter, así como en campañas de envíos de mensajes multimedia o en las sedes físicas tanto en Andalucía como en Madrid o Cataluña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar tu comentario, Carnaval Estepona