miércoles, 25 de enero de 2012

La actuación se la dedico a mi madre... Fernando Salas


Gran esteponero y de familia conocida en Estepona. Fernando Salas volvía a la chirigota de Estepona después de un tiempo de ausencia. 
Anoche reaparecia en el Gran Teatro Falla de Cádiz junto con su compañeros para contarnos un cuento antes de irnos a dormir.
En una conversación anoche despues de su actuación con Cádizbook, Fernando se sinceraba y le dedicaba la salida en los ladrillos rojos a su madre "mi madre falleció hace cinco años y a ella le dedico la actuación de hoy, le gustaba mucho el Carnaval y venía siempre conmigo".
Textualmente Cádizbook lo escribe así en su página web:

Había emoción entre bambalinas una vez terminada la actuación de la chirigota de Estepona. Fernando Salas Jiménez, el lobo en el cuento, estaba aún más emocionado que ninguno, "mi madre falleció hace cinco años y a ella le dedico la actuación de hoy, le gustaba mucho el Carnaval y venía siempre conmigo". En cuanto a la reacción del público comentaba "ha estado de lujo. Estamos todos muy felices".



Los chirigoteros de Estepona se presentaron en Cádiz disfrazados de personajes de los cuentos de toda la vida. Por el escenario aparecieron la bruja, los tres cerditos, caperucita roja, la abuelita, el lobo, el gato con botas y el príncipe encantado, entre otros. La presentación de cada uno de ellos se convirtió en la puesta en escena de la agrupación.
El primero de los pasodobles fue un bonito piropo a Cádiz, donde los malagueños pusieron de manifiesto todo lo que sienten por esta tierra. La chirigota ‘Uno y a dormir’ siguió la actuación ofreciendo el segundo de los pasodobles. Los chirigoteros contaron la historia de un niño que no creía en los cuentos por la separación de sus padres. Aplausos para ambos.
En el primero de los cuplés hablaron de la infidelidad de su mujer y en el segundo se inventaron una sustitución a Antonio Martín porque “tú eres el mejor”. Ambos fueron muy aplaudidos y coreados por el público. Digna actuación de esta parte del repertorio.
El popurrí bajó telón. Todo él fue un puro cuento con varios chistes que hicieron las delicias de los asistentes. Personaje a personaje fueron pasando por el centro del escenario para recibir el 'repaso' de sus compañeros. La música de todo el repertorio estuvo muy ajustada al tipo. En definitiva, una actuación que puede dejar contento a estos chirigoteros malagueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, Carnaval Estepona

TOCADOS INFANTILES PAQUITA

TOCADOS INFANTILES PAQUITA
FACEBOOK: /tocados.infantilespaquita