jueves, 24 de mayo de 2012

XII Noche de Coplas Gaditanas de Estepona se celebrará el 18 Agosto

Los primeros premios de Cádiz, además de la chirigota revelación y la de Estepona actuarán en la XII Noche de Coplas Gaditanas de Estepona

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Veracruz de Estepona ha anunciado  el cartel de la duodécima edición de su ya tradicional ¨Noche de Coplas Gaditanas¨, que se celebrará el próximo 18 de agosto y como es tradicional en el patio del antiguo colegio Víctor de la Serna. Este año actuarán cuatro agrupaciones, tres chirigotas y una comparsa, destacando los dos primeros premios de este año en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC), que cada año se celebra en el Gran Teatro Falla de Cádiz, la chirigota Los Puretas del Caribe y la comparsa Los Duendes Coloraos. Ambas agrupaciones suman importantes premios en su trayectoria. Por un lado la chirigota de Love, Manuel Cornejo, Cabra y otros tantos que  forman una agrupación carismática y todo un ejemplo para todos ya que siguen juntos desde su primera participación en el carnaval en 1985 y este año han vuelto a triunfar con el tipo de discotequeros pasados de edad. En su repertorio no faltará un recorrido por tantas buenas chirigotas que forman parte de la historia del Carnaval de Cádiz como Los Juancojones, Chirigota con Clase ó Ay que malito estoy.
La comparsa Los Duendes Coloraos, con autoría de los hermanos David y Francisco Javier Márquez Mateo que han conseguido este año el primer premio en su modalidad y repiten en el festival tras actuación el año pasado con Los Muñecos de Cádiz.  
 Además completan el cartel la chirigota revelación en el Teatro Falla De Nuevo en el Mercado de Algeciras, que consiguieron el 2º accésit en Cádiz y el primer premio en concursos de Algeciras, La Línea de la Concepción y Marbella; y la chirigota de Estepona Uno y a Dormir, finalista en el Carnaval de Málaga.
Un año más el festival será presentado por Juanjo Macías, que este año ha sido el pregonero del carnaval de Estepona. Las  entradas se podrán adquirir próximamente en diferentes comercios de la localidad al precio de diez euros o bien, el mismo día, en taquilla por doce euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, Carnaval Estepona

TOCADOS INFANTILES PAQUITA

TOCADOS INFANTILES PAQUITA
FACEBOOK: /tocados.infantilespaquita